Y el viaje inició


Esta vez les contaré como inicié yo, será un post breve pero que quizá motive un poco a algunos que cuenten con mejores recursos de los que yo contaba en aquellos tiempos.
Todo empezó en la casa de mi suegra, ella tiene varios de estos animalitos criados de la manera antigua, todos juntos y sin control de ninguna clase. Los vi y me gustaron, luego ella me dijo si no quería llevar un par para iniciar, entonces todo pasó en un flash.
En realidad no fué todo tan fácil, antes de iniciar era bastante terco a criar animales, pensaba que era muy difícil hacerme cargo de dos animales, que iba a hacer? no tenía conocimientos de como criar?
pero debo dar gracias a mi suegra que me animó a hacerlo y también a mi esposa que siempre está a mi lado, y porqué no a mi pequeña hija que ahora con dos años de edad siempre quiere alimentar a mis animalitos.
Mi comienzo fué con dos animales así que pienso que fué el inicio mas fácil que pueda existir así que si yo he podido crecer con mis pequeñitos, porque ustedes no podrían hacerlo?
Al empezar no deben de preocuparse de que linea tienen o que raza son, lo importante es iniciar y poco a poco ir aprendiendo de ellos.
Ciertamente empezar con animales mejorados es mucho mejor que iniciar con cuyes criollos como yo lo hice.
Recuerden que el mercado está lleno de cuyes mejorados, así que hoy en día ya no se puede rentabilizar una inversión con cuyes criollos, trabajarían en perdida, y eso a nadie le gusta.
Pero como siempre digo, todo paso a paso, lento pero seguro.
Una de las cosas que deben tener en cuenta eso si al iniciar son dos factores fundamentales, espacio y alimentos.
Pero esa ya es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chala de maíz, alfalfa y hoja de camote

El Cuy