El Cuy


Hola a todos, bienvenidos a este mi nuevo blog dedicado a los cuyes, animal oriundo de los andes sudamericanos donde su carne es consumida y actualmente también aceptada en los mejores restaurantes de la ciudad de Lima. 
Para quienes no conozcan a este animalito les digo que muchos de mis amigos cuando vienen a ver mis jaulas donde los crío me dicen, venimos a ver a tus ratas y bueno están equivocados pero no mucho ya que los cuyes como las ratas son roedores, la diferencia es que no tienen cola y bueno el peruano desde hace mucho tiempo ha domesticado a este animal conocido también como Curi o como dijeran los españoles Cobayos. También si mal no recuerdo en otras partes se les llama conejillos de indias o cerdito de indias lo cual no entiendo mucho ya que de cerdo no tiene nada.
Les invito a conocer a estos preciosos y deliciosos animales no en su faceta de mascotas, así que defensores de los animales y adoradores de este precioso animal les ruego pasar a buscar sus intereses en otra parte, más bien al Cuy peruano como medio de sustento para muchas familias en este país.
En este blog trataré de ilustrar mis humildes conocimientos que he ido adquiriendo en el pasar de los años que he dedicado y que aún dedico a la crianza de los cuyes como modelo comercial.
Les diré como inicié yo y como pueden ustedes iniciar con una muy poca inversión y con mucha paciencia tener un retorno económico favorable y si al inicio como todo negocio no les va tan bien, poder usar este delicioso animal como ahorro ya que pueden alimentarse de éste.
Bueno espero que me acompañen en este viaje, les aseguro que es lento pero seguro y además bastante divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chala de maíz, alfalfa y hoja de camote

Y el viaje inició